Noticia Ampliada

Nuevas BMW R 1250 GS y R 1250 RT disponibles a partir del 15 de octubre

  • Publicado el 08 de Octubre de 2018
  • |
  • MOTORRAD
  • 92

Nuevas BMW R 1250 GS y R 1250 RT disponibles a partir del 15 de octubre

La nueva BMW R 1250 GS y la nueva BMW R 1250 RT, estarán disponibles en el mercado español a partir del próximo 15 de octubre. Tras su debut internacional en el Salón de Colonia hace tan solo unos días, dos de las motos más icónicas de BMW Motorrad dan el pistoletazo de salida en nuestro país. Ambas motos, como sus antecesoras, llegan para quedarse.

Los pedidos de ambas motos ya se pueden hacer en la red oficial de concesionarios BMW Motorrad en España y por supuesto en Autopremier.

Durante más de 35 años, el motor boxer de dos cilindros de los modelos GS y RT de BMW Motorrad ha supuesto un sistema de propulsión característico, potente y fiable a la hora de realizar una salida o un viaje de larga distancia, o simplemente disfrutar del placer de un viaje de fin de semana corto. Durante más de 25 años, BMW Motorrad ha utilizado tecnología de 4 válvulas, combinada con tecnología de inyección electrónica de combustible y catalizador en circuito cerrado, para lograr la mejor potencia y par posibles, eficiencia y respeto por el medio ambiente.

Con este motor boxer mucho más avanzado, las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT no solo alcanzan un nuevo nivel de potencia y par, sino que también han permitido optimizar de manera significativa el refinamiento y la suavidad de marcha, especialmente a regímenes inferiores del motor. Además, el nuevo motor ofrece mejores niveles de emisiones y consumo de combustible, así como un sonido especialmente distintivo. Para ello, es la primera vez que se usa la tecnología BMW ShiftCam en la producción en serie de motores BMW Motorrad, lo que permite un control variable de las válvulas y de la carrera de las válvulas en la admisión. Además, los ejes de las levas de admisión están diseñados para la apertura asíncrona de ambas válvulas de admisión, lo que da lugar a una mejor mezcla de entrada y, por tanto, a una combustión más eficaz. Otros cambios técnicos en el motor afectan al accionamiento del árbol de levas, que ahora se hace mediante una cadena dentada (anteriormente una cadena de rodillo), un mejor sistema de suministro de aceite, válvulas de inyección de doble chorro y un nuevo sistema de escape.

 

Tags: MOTORRADBMW

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Noticias relacionadas

Cita Taller